155A0095

 

Por Luz Citlali Mtz

 

Los trabajos de repavimentación de toda la Avenida Guerrero en su tramo perteneciente al Municipio de San Nicolás fueron entregados la mañana de este domingo por el alcalde Víctor Fuentes Solís.

El edil nicolaíta acompañado de un grupo de vecinos de colonias del sector, cortó el listón inaugural de esta obra en la que fueron invertidos 12 millones de pesos.

El área rehabilitada comprende todos los 15 mil 800 metros cuadrados (790 metros lineales y 20 de ancho) de la Avenida Guerrero, en su tramo de Avenida Múnich, hasta Los Ángeles.

“Es una obra muy importante, ya que es una vialidad que es un eje que da un servicio alterno y paralelo a la Avenida Universidad, es una de las más antiguas y que además nos comunica con el Centro de Monterrey”, dijo el munícipe.

“Era un verdadero desastre esta vialidad, fue un trabajo muy profundo para poder dejarla en estas condiciones, ya que por aquí transita mucho transporte de carga”, agregó.

El presidente municipal indicó que durante estos trabajos fueron descubiertas varias instalaciones subterráneas que las paraestatales no tenían registradas, como el caso de una tubería de drenaje sanitario que ya no estaba en uso, tenía un metro 20 centímetros de diámetro y estaba a casi cinco metros de profundidad.

“Esa tubería la tuvimos que retirar, pues de no haberlo hecho, pudo haberse colapsado en un momento dado la vialidad, ante la carga pesada que pudo haber rodado por ella”, señaló.

Fuentes Solís reveló que la empresa Ternium participará en este tramo demoliendo todas las banquetas y reconstruyéndolas introduciendo los servicios existentes de manera subterránea.

Durante el evento, se mencionó que la Avenida Guerrero sirve como alternativa para dar servicio sur-norte, pues llegando a Múnich se pueden incorporar a Nogalar y abastecer a Diego Díaz de Berlanga, República Mexicana o Avenida San Nicolás.

Esta obra forma parte del ambicioso programa de rehabilitación de pavimentos e infraestructura vial del Gobierno Municipal y esta ocasión se acompañará de otros elementos como el urbanismo y la recuperación de áreas públicas.

En la rehabilitación del pavimento se crearon tres capas, se retiró toda la superficie existente, posteriormente se excavó de 15 a 20 centímetros y una vez emparejado y compactado el terreno, se colocó una base cementada de 10 centímetros y finalmente se instaló la carpeta o superficie de rodamiento de 5 centímetros de espesor.

Por 4poder