Por Luz Citlali Mtz
Luego de más de 30 días de ver acción en más de 30 disciplinas deportivas, la XXI Edición de los Juegos Olímpicos Nicolaítas fue clausurada en los campos de la Unidad Deportiva Cedeco.
Un numeroso contingente de niños y jóvenes, alumnos de las escuelas deportivas municipales hicieron aún más vistosa la ceremonia en la que estuvieron presentes poco más de dos mil 500 personas.
El alcalde Víctor Fuentes Solís encabezó el evento en el que se premió a los equipos más destacados de esta justa deportiva que ya es tradicional en el municipio de San Nicolás.
Desde el domingo 17 de septiembre iniciaron las actividades de estos Juegos Olímpicos con la Carrera 5 y 10 K Arboledas.
Más de 30 mil alumnos de todas las escuelas deportivas municipales fueron los que tomaron parte en 30 diferentes deportes y en las diferentes sedes con las que el Municipio cuenta.
Entre los deportes en los que participaron niños, jóvenes y adultos estuvieron ciclismo, badminton, acuatlón, tai-chi, handball, tenis de mesa, tenis, box, volibol, esgrima, atletismo, taekwondo, fútbol soccer, judo, frontón, beisbol, gimnasia rítmica, basquetbol, softbol, karate, ajedrez, triatlón, tiro con arco y luchas asociadas.
“Los espacios deportivos con los que cuenta San Nicolás están a la altura de los mejores de México, como la pista de tartán para la práctica del atletismo y esta cancha de futbol del CEDECO, cuyo mantenimiento correrá a cargo del Club Tigres”, expresó el munícipe.
“Después de más 40 años de no haber recibido una rehabilitación integral, las áreas comunes del CEDECO, el Centro Deportivo más emblemático e importante de San Nicolás, fueron remodeladas realizando una inversión de 25 millones de pesos”, agregó.
El munícipe dio a conocer que esta rehabilitación busca brindar un mejor servicio a los nicolaítas, así como una mejor imagen urbana, con el fin de apoyar a los deportistas a mejorar su rendimiento y acondicionamiento físico.
«El CEDECO después de cuatro décadas sigue siendo el espacio deportivo más importante del Estado, en San Nicolás estamos convencidos que la cultura y el deporte son el mejor camino para evitar las conductas delictivas en niños y jóvenes”, indicó el edil.
Además del CEDECO, expresó Fuentes Solís, acaba de ser rehabilitada la Unidad Deportiva Anáhuac y se inició la remodelación de dos centros deportivos más.