Por Salomé Martínez
Con el objetivo de formar conciencia sobre el trato hacia los animales y fomentar la sana convivencia con las personas, este domingo el Municipio de Escobedo realizó la Bendición de Mascotas y la 4ta Caminata familiar.
El evento contó con la participación de “Drago” y “Laika”, elementos del grupo canino K9 de Proxpol, los cuales participaron en las labores de rescate y atención a afectados por el sismo en la Ciudad de México y Estado de Morelos.
La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, agradeció la presencia de las familias que participaron con sus mascotas con el objetivo de enaltecer los valores dentro de la sociedad, uno de ellos el respeto a los animales.
El Parque Lineal Las Torres fue la sede donde las familias y sus mascotas participaron en una caminata en honor a San Francisco de Asís, en donde participaron más 400 personas quienes llevaron sus perros y gatos de diferentes razas y tamaños a recibir el agua bendita.
Tras recibir la bendición del Padre Baldomero Zambrano Cortés, de la Iglesia Santísimo Nombre de Jesús, los dueños y sus mascotas caminaron una distancia cercana al kilometro y medio.
Luego de completar la distancia, los asistentes participaron en dinámicas y rifas de implementos, para luego divertirse en las instalaciones del Parque para Perros.