IMG_0105

Por Axel Óliver M

La solidaridad de los nicolaítas para con los hermanos afectados del centro y sur del país sigue viéndose reflejada; y es que la mañana de este viernes, dos camiones arribaron a la sede de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Monterrey, para entregar siete toneladas de víveres.

La presidenta del DIF San Nicolás, Sandra Cavazos de Fuentes, explicó que todo lo recaudado fue donado por las familias y empleados del Municipio, quienes se sumaron a esta noble causa.

“De víveres que nuestra bella comunidad de San Nicolás, nuestras familias nicolaítas estuvieron aportando, pues en el transcurso de la semana pasada en diferentes espacios públicos que adaptamos como centros de acopio y pues el día de hoy estamos haciendo aquí la entrega a la Cruz Roja Mexicana”, explicó la presidenta.

Al arribo de los camiones a la sede,  personal y voluntarios de Cruz Roja, así como elementos de Protección Civil de San Nicolás sumaron esfuerzos para comenzar con las labores de descarga.

“La verdad que mis respetos, tienes que venir aquí para sensibilizarte aún más de lo que ya estamos, me sorprende la logística tan bien preparada y tan bien organizada que tienen, es una experiencia de muchos años que ya llevan con este tipo de actividades sociales y da gusto ver ese apoyo, esa respuesta de la comunidad y les reiteramos nuestro apoyo, vamos a continuar trabajando”, mencionó Cavazos de Fuentes.

Por su parte, la Delegada Estatal de Cruz Roja, Aurora Vignau de Zambrano, agradeció la muestra de solidaridad y apoyo e indicó que dicha ayuda será entregara en forma de despensas, las cuales son armadas de acuerdo a un protocolo internacional, para que sea una comida balanceada para cinco personas durante siete días.

“En esta ocasión recibimos el apoyo del DIF San Nicolás, en donde ya vienen  los productos clasificados y revisados por artículos, y esto nos facilita mucho la ayuda para poder armar las despensas porque lo que Cruz Roja hace es precisamente mandar despensas”, indicó.

Hasta el momento ya han sido enviadas 320 toneladas de ayuda a los Estados de Oaxaca, Puebla, Morelos, Ciudad de México y Estado de México por parte de la Cruz Roja Delegación Monterrey.

Pero el apoyo se sigue siendo requerido, es por eso que los Centros de Acopio del Municipio de San Nicolás continuarán recibiendo donaciones, e inclusive quienes asistan a las presentaciones del Festival Internacional Santa Lucia podrán llevar sus víveres.

“El día de hoy, de hecho, va a haber otra presentación, de Lituania, son festivales muy bonitos que vale la pena ir a apreciar y a disfrutar,  la entrada es totalmente gratuita y lo que estamos haciendo es invitar a la comunidad que si quiere llevar víveres, bienvenidos, vamos a seguir recibiendo en las diferentes instalaciones del DIF, de algunos centros deportivos van a seguir fungiendo como centros de acopio para seguir juntando apoyo”, agregó la Presidenta del DIF nicolaíta.

 

 

Por 4poder