Por Fanny martínez
En el municipio de San Nicolás la vuelta a la derecha donde exista un semáforo, ya está permitida para los automovilistas, siempre y cuando no haya un señalamiento que expresamente lo prohíba, dando prioridad en todo momento a los peatones que estén cruzando.
Lo anterior se dio a conocer luego de que fueran aprobadas por unanimidad las Reformas al Reglamento de Tránsito y Vialidad del municipio.
Durante la quincuagésima sexta sesión ordinaria de Cabildo también se realizó la modificación al Artículo 71 donde se establece que toda persona, ya sea física o moral, que posea una flotilla de vehículos, deberá contar con un área destinada para estacionarlos, y no afectar ocupando los lugares de vecinos.
Es decir, los negocios no podrán estacionar sus vehículos frente a domicilios contiguos a su establecimiento.
Además se modificaron las Fracciones III y IV del Artículo 134 y al numeral 214 del tabulador de infracciones contenido en a Fracción V del Artículo 166.
“El día de hoy finiquitamos con los cambios que fundamentalmente consisten en el tema de la vuelta a la derecha y cosas que ya habíamos comunicado, y que el día de hoy estamos terminando la parte jurídica de la reforma al reglamento”, mencionó el edil nicolaíta, Víctor Fuentes Solís.