155A6560

Por Dulce Xochitl M

 

Con una inversión de 25 millones de pesos dio inicio la construcción de lo que será una plaza pública emblemática más para San Nicolás, el Parque Las Ranas.

El alcalde Víctor Fuentes Solís, acompañado de un grupo de vecinos de diversos sectores de la Colonia Las Puentes, dio el banderazo de inicio a los trabajos que deberán estar concluidos para el mes de marzo del próximo año.

Este nuevo espacio estará ubicado en los terrenos donde se encontraba la antigua estación de bomberos nicolaíta y servirá para unir a través de amplios y cómodos andadores peatonales al Parque Las Arboledas de Las Puentes y al Gran Parque San Nicolás.

“Es de los proyectos de obra social más importantes del Municipio, tal vez a la altura del proyecto cultural que hicimos con la Rosa de los Vientos, porque si bien es un parque que resultará emblemático con muchos beneficios en sí mismo, es una réplica remasterizada del Parque Las Ranas de Guanajuato”, dijo el edil.

“Además de unir a Las Arboledas y al Gran Parque San Nicolás, posteriormente uniremos éste con los andadores de la Colonia Anáhuac, esos ya arrancamos la construcción, y en su momento uniremos otros parques como Las Arboledas de Las Puentes con el Parque República Mexicana, lo que va a ser un conjunto de 10 kilómetros lineales de parques, que además serán grandes andadores que puedan comunicar áreas industriales y comerciales de nuestro municipio”, agregó.

El munícipe dio a conocer que una característica del parque Las Ranas es que no tendrá cajones de estacionamiento, ya que busca beneficiar a los residentes de las más de 150 colonias que viven en el perímetro de éste y los otros parques, para que puedan caminar y disfrutar de estos espacios sin el uso de vehículos.

“La inversión total de estos andadores, desde Sendero hasta la Universidad Autónoma de Nuevo León, es de casi 100 millones de pesos, es por segmentos, esta parte representa 25 millones de pesos, pero toda la unión de parques es igual a la inversión de La Rosa de los Vientos o lo que costaría un complejo vial, pero que da más beneficios”, expresó.

Fuentes Solís señaló que este parque contará con bancas, nuevas luminarias, juegos infantiles, aparatos de ejercicio, grandes áreas verdes y además tendrá un gran charco que será llenado por una serie de ranas que arrojarán agua por la boca.

De igual manera, se informó que el proyecto contempla la construcción de una cancha polivalente y una cerca perimetral, además de que beneficiará de manera directa a más de 25 habitantes de la zona.

Acompañando al presidente municipal estuvieron representantes de organizaciones relacionadas con la movilidad urbana y la ecología, como Eduardo Quintanilla de “La Banqueta se Respeta”, Carlos Plasencia, del Consejo Municipal de Espacios Públicos, Cosijoopii Montero, de “Reforestación Extrema” y Roberto Montemayor, Gerente General de Agua Industrial de Monterrey.

Por 4poder