155A6093

 

Por Angel Enrique M

Reforzando lo que fue uno de sus compromisos de campaña, el alcalde de San Nicolás Víctor Fuentes Solís realizó la segunda entrega de patrullas totalmente equipadas, para los elementos de Policía y Seguridad Pública, Polisan.

El edil anunció que las nuevas 20 unidades, a partir de este lunes se incorporaran al equipo de fuerza con el que ya se cuenta, para diariamente estar transitando y  patrullando el municipio, realizando labores de vigilancia y como apoyo en las investigaciones que las fiscalías realicen.

“Las patrullas de la Policía de Proximidad, fundamentalmente, su tarea es realizar rondines por todas y cada una de las calles del municipio y permanentemente a través de los sistemas de GPS, estamos monitoreando que así se realicen”, dijo el munícipe.

Fuentes Solís destacó que tras la compra de las primeras 80 unidades, al inicio de la administración, los delitos lograron disminuir considerablemente, es por eso que estas nuevas patrullas llegan a reforzar la seguridad y vigilancia.

“Los delitos de alto impacto en San Nicolás, hoy en día es el municipio afortunadamente con los índices más bajos, secuestro, extorción y homicidio doloso, en los delitos de robo patrimonial necesitamos mucha más presencia, y estamos también, por sacar, lo anunciaremos las próximas semanas, los nuevos cuerpos policiacos para que coadyuven en estas labores, porque si bien estamos por debajo del promedio del Estado de Nuevo León, hay muchas áreas de oportunidad”, agregó.

Dichos cuerpos policiacos estarán conformados por elementos ya enlistados en la corporación, así como de recién ingreso.

“¿Qué vamos a hacer en las próximas semanas?, tener unidades especializadas, patrullas especializadas, elementos especializados debidamente, bien capacitados para atender las zonas comerciales, y otro grupo que anunciamos desde principios de año y que estamos trabajando en él, que es el de la Policía de Reacción”, explicó.

La compra de estas unidades tuvo una inversión de seis millones de pesos y con esto se logró conformar una flotilla de 100 patrullas, al cierre de este año se espera entregar otras 20 dirigidas a estos grupos especializados, continuando con el objetivo principal de ser una Policía cercana y confiable para la ciudadanía.

“El primer paso y más importante, lo hemos dado de una área muy contundente en san Nicolás, que es crear comunidad con los elementos, que los vecinos, los ciudadanos sientan a los elementos con arraigo a la zona, por eso muy difícilmente hacemos cambios rotativos, vamos dejando elementos cuando se identifican con la comunidad, que afortunadamente son muchos, para que el ciudadano lo conozca, sepa quiénes son sus policías y tengan mucha confianza, en el buen sentido de la palabra, con ellos”, reiteró.

Por 4poder