IMG_0776

Por Axel Óliver Mtz

En apoyo a los afectados por el sismo de 7.1 grados en la escala de Ritcher que afectó a diferentes estados del País,  el Municipio de Escobedo prepara el envío de paramédicos y rescatistas para participar en las labores de auxilio.

La tarde de este martes elementos de Protección Civil Municipal preparaban el equipo de rescate y atención a lesionados que trasladarán hasta la Ciudad de México para participar en la ubicación de personas que hayan quedado bajo escombros de los edificios y hogares derribados.

También, la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales reactivó el Centro de Acopio que anteriormente se instaló en el DIF Municipal para apoyar a las familias afectadas en Guerrero y Oaxaca.

El Centro de Acopio del DIF Municipal se ubica en Raúl Salinas 800, en la Colonia Celestino Gasca.

Clara Luz Flores informó que lo recolectado será enviado a nuestros hermanos que resultaron afectados en la Ciudad de México, y otros estados como Puebla y Morelos.

Las personas que deseen apoyar pueden llevar al Centro de Acopio artículos de limpieza personal y del hogar, además de alimentos enlatados y ropa nueva.

De forma preventiva, el personal de Protección Civil realizó simulacros simultáneos en empresas e instituciones médicas con el objetivo de formar conciencia y evitar el caos entre la ciudadanía en caso de alguna afectación natural.

Desde temprana hora los brigadistas acudieron a una tienda de artículos automotrices en donde el tiempo de respuesta fue favorable, y de forma posterior, se dirigieron al área de Archivo del ISSSTE ubicado en la Colonia Renacimiento, en donde atendieron una emergencia similar.

Al mismo tiempo realizaron un simulacro más en las instalaciones de un cine en un Centro Comercial donde les “reportaron” un sismo, y luego se enfilaron a un plantel de estudio en la Colonia Las Encinas, en donde un “terremoto” ya había encendido las alertas de emergencia e intranquilizaba a los estudiantes.

Por 4poder