Por Fanny Martínez
En el marco de conmemoración del Día Mundial de la paz, el Municipio de San Nicolás anunció la apertura de 21 centros de acopio ubicados en diferentes puntos de la ciudad, para recabar apoyos y enviarlos a los damnificados de los sismos en el sur del país.
Fue la mañana de este jueves, en el Gran Parque San Nicolás donde alumnos del Jardín de Niños María Valdez y de la Guardería Otilia Villareal, fueron los primeros en llevar sus donativos para los afectados de Morelos, la Ciudad de México y Puebla.
“Conmemorar este arranque en el marco del festejo con mucho niños, con cientos de ellos, de diferentes planteles educativos que nos acompañaron y que adicionalmente nos trajeron una aportación que se reúne con todo lo que vamos acumulando en los 21 centros de acopio que tenemos organizados en el municipio, para mandar ayuda a tantas partes donde hoy se necesita, se requiere en demasía”, comentó el alcalde Víctor Fuentes Solís.
El munícipe nicolaíta, en compañía de su esposa, la presidenta del DIF municipal, Sandra Cavazos de Fuentes, y los pequeños, enviaron además algunos globos de helio con mensajes de paz al cielo.
“Por otra parte, los niños mandaron en un globito que son unos corazones de color blanco, una oración, un mensaje de buenos deseos, de buenas intenciones, al cielo, donde seguramente va a ser leído y tomado en cuenta para que nuestro país recupere la tranquilidad y la paz que todos necesitamos”, agregó.
Así mismo, durante la ceremonia se dio el banderazo de arranque a la remodelación del Gran parque San Nicolás “Don Luis Prieto González”, con el objetivo de mejorar el espacio público luego de casi 20 años de su inauguración.
“Vamos a equiparlo con aparatos de ejercicio que no tiene, en su momento no se instalaron, para que quienes vienen, puedan también tener opción adicional para ejercitarse”, dijo.
Los trabajos que se realizarán serán además la rehabilitación de la vitapista, la instalación de luminarias con base de concreto, colocación de botes de basura fijos y la construcción de bancas de concreto, todo esto con una inversión de 10 millones de pesos.
“Se van a poner nuevas explanadas, se va a equipar con nuevos y modernos juegos infantiles de vanguardia para niños, y algo muy importante, por aquí pasa un canal por el centro del parque, se va a canalizar 250 metros de ese canal para poder hacer taludes que sean mucho mas aprovechables, grandes taludes verdes, jardines, aparte botánica, los cuales puedan utilizarlos las familias”, mencionó Fuentes Solís.
Con esta remodelación se beneficiará a 25 mil habitantes y se espera esté concluida en el mes de diciembre.