Por Grupo 4poder
Al iniciar la Semana Internacional de Personas con Sordera, el diputado José Luis Garza Ochoa y la diputada Ludivina Rodriguez de la Garza se pronunciaron por sensibilizar a la sociedad y a los gobiernos para incluir a quienes padecen esta discapacidad en el desarrollo del país, porque tienen mucho que aportar.
Al poner en marcha los trabajos y ante representantes de diversas organizaciones de defensa de los derechos de las personas sordas, el legislador no dudó en que ellos pueden formar parte del cambio que deseamos y puntualizó que “los oyentes también debemos ser parte de este cambio, escuchar lo que el otro quiere manifestar y dar la mano cuando lo necesitan”.
Según estadísticas, comentó, en México más de 650 mil personas, son sordas y se sumó a la lucha de las asociaciones de sordos para obtener los derechos a recibir educación pública y el reconocimiento de las lenguas de señas en todas las leyes.
Garza Ochoa estableció el compromiso de apoyarlos y darles las herramientas para incorporarlos de lleno al desarrollo nacional y aprovechar su capacidad, creatividad e iniciativa de cambio.
Entre las actividades a realizar en la semana destacan las efectuadas en el primer día cómo fueron una dinámica de sensibilización, una charla de sensibilización y una interacción con personas con discapacidad auditiva impartidas por profesionales expertos.