Por Dulce Xochitl M
Con la finalidad de brindar a los automovilistas una superficie de rodamiento adecuada y libre de baches, este viernes iniciaron los trabajos de mantenimiento preventivo del pavimento de la Avenida Roberto Espinoza, en la Colonia Real de Anáhuac.
Acompañado de vecinos del sector, el alcalde Víctor Fuentes Solís dio el banderazo de arranque a la obra que forma parte de las 40 avenidas secundarias que serán reconstruidas, rehabilitadas o repavimentadas en San Nicolás.
“Ese es el tema, generar las condiciones de infraestructura en nuestras vialidades para que no se generen baches”, indicó.
El edil señaló que por dicha arteria diariamente transitan 15 mil vehículos, por lo que con el mantenimiento adecuado, se beneficiará a más de 25 mil habitantes de igual número de colonias cercanas.
En esta primera etapa, los trabajos se realizarán a lo largo de dos kilómetros, desde la Avenida Diego Díaz de Berlanga, hasta Camino al Mezquital y se espera que concluyan en el mes de enero.
“Ahorita esta primera etapa es de cuatro millones, pero luego vendrá el andador, el alumbrado, el drenaje, pompeyanos y demás obras”, agregó.
Así mismo, Fuentes Solís dio a conocer que la segunda etapa contempla la construcción de un camellón central de cuatro kilómetros, el cual contará con sistema de riego y arborización.
“Una vez que concluyamos esta obra arrancaremos un camellón central, sobre todo Roberto Espinoza, para que sea una avenida completa, hay que quitarnos de la cabeza el esquema donde las vialidades son nada más para los carros, tienen que ser integrales, que puedas caminar, que puedas correr, que puedas andar en bicicleta, patineta, que no únicamente lo utilicen los vehículos”, concluyó.