Por Dulce Xoxhitl M
La rehabilitación de la Unidad Deportiva Nuevo Mezquital traerá no solamente grandes beneficios a los más de cinco mil personas la utilizan, sino que ahora servirá como un homenaje a la memoria del comentarista Roberto Hernández Jr., fallecido la semana pasada, y duplicará la capacidad de usuarios una vez concluida la obra.
Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde Víctor Fuentes Solís durante el anuncio de la remodelación de este espacio público, el cual reveló que cambiará su nombre por el del cronista deportivo, una vez que lo apruebe el Cabildo nicolaíta.
En la obra, reveló el presidente municipal, se invertirá un total de cinco millones de pesos de recursos municipales, con opción de llegar quizá a siete u ocho millones, luego de gestionar una serie de donaciones y patrocinios con empresas de la localidad.
“Esta unidad deportiva se caracteriza por sus canchas de futbol, las cuales serán rehabilitadas, este centro es una de las principales sedes principales de la Liga de Futbol San Nicolás, una de las más grandes de México, además, habrá bancas, juegos infantiles, aparatos de ejercicio y serán construidas canchas polivalentes, una cancha de beisbol y algo que nos han estado pidiendo mucho los niños de la zona, una alberca”, dijo el edil.
“Para nosotros es muy importante el rescate de nuestros espacios públicos, que cada vez sean más bonitos, más utilizables y con más servicios, para aprovecharlos de una mejor manera y quisimos aprovechar un momento triste, pero que debe ser muy especial para todos.
“Queremos honrar la memoria, el ejemplo, la trayectoria y la aportación de un gran hombre que le dio un my importante servicio a nuestra comunidad, cómo pensar en futbol sin pensar en los Tigres y cómo pensar en los Tigres sin pensar en un hombre que dedicó su vida a hacer más grande de lo que ya era el fútbol en nuestra ciudad”, agregó.
Actualmente, agregó el munícipe, miles de niños practican el futbol gracias a su afición, la cual se vio muy incrementada por la aportación en la labor permanente que tuvo Don Roberto Hernández Jr. en favor de toda nuestra comunidad nicolaíta, que por más de tres generaciones nos levantó el ánimo, el entusiasmo, el gusto, el fervor y la pasión, los que somos Tigres lo tenemos más que claro.
“Vamos a buscar promover juntar llaves y poder hacer un busto en conmemoración a Don Roberto y ponerlo en la entrada principal, los trabajos deben estar concluidos para el mes de marzo del año entrante”, indicó.
Durante el evento se mencionó que el área a intervenir en la unidad deportiva será de 50,200 metros cuadrados y entre los componentes del proyecto destacan el mantenimiento de áreas verdes y andadores, además de la remodelación del acceso principal que asemejará una ola, por haber nacido ésta en el Estadio Universitario.