Por Grupo 4poder
El Partido de la Revolución Democrática analiza la expulsión de militantes que han violentado los estatutos y la disciplina partidaria en el país, principalmente por apoyar abiertamente a Andrés Manuel López como sucede con el ex dirigente estatal, Eduardo Arguijo Baldenegro, actual secretario general estatal y su hija la diputada federal Tania Victoria Arguijo Herrera.
Integrantes de la Comisión Nacional Jurisdiccional que han recibido las denuncias respectivas se reúnen este domingo 3 de septiembre en el Hotel Hilton Alameda, de la Ciudad de México donde tomarán una decisión para sancionar a los que consideran traidores y que seguramente terminará con la expulsión del partido de quienes han incurrido en deslealtad.
“No obstante reclamos y observaciones que se les han hecho, su actuar es contradictorio y violario a nuestra reglamentación y vida partidarias”, dice la denuncia que alude a la violación al Reglamento de Disciplina Interna del PRD-
Entre las causas se señala que han participado ambos en actividades proselitistas en favor del presidente de MORENA e inclusive asistieron a eventos de Andrés Manuel López en reciente gira por Nuevo León, además de que incitan a la gente y a la militancia a apoyar al aspirante presidencial citado.
El pasado 30 de agosto la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD recibió en la ciudad de México la denuncia en la que al margen se escribió que se recibieron 15 fojas que incluyen fotografías y hasta video de las pruebas de los acusados.
En el PRD de Nuevo León existe la plena seguridad de que ambos serán expulsados del partido aunque esta misma semana Arguijo Baldenegro presentó en las oficinas centrales su renuncia, pero posteriormente ha difundido que falsificaron su firma.
En las filas del PRD, Arguijo fue alcalde del municipio de García, diputado local y líder estatal, además de su esposa que también ocupó una diputación local y su hija la curul federal.
Las Comisión Nacional Jurisdiccional también verá casos similares al del padre e hija en otras entidades del país, por lo que un buen número de presuntos traidores podrían salir expulsados del PRD.