Por Dulce Xochitl M
Gracias a las gestiones del Alcalde, Javier Treviño Rodríguez, ante el Delegado del Infonavit en Nuevo León, Ricardo Canavati, el INFONABUS una unidad móvil con personal capacitado visitó a este Municipio para dar la información clara, veraz y precisa a los trabajadores sobre sus créditos.
La oficina sobre ruedas se instaló en el Zócalo Hidalgo, donde cientos de trabajadores se dieron cita, quienes agradecieron al Alcalde, Javier Treviño Rodríguez , por acercarles los servicios, para no tener que acudir a la ciudad de Monterrey a pedir información ya que esto les genera gastos a la economía familiar.
Al dirigir su mensaje Ricardo Canavati, expresó que el Alcalde le comentó hace unos días que había muchas inquietudes en el Municipio de que gente que ya tenía el crédito o que quería saber si tenía ya acceso a uno para tener una vivienda.
“La idea fue traernos la unidad a Montemorelos para que se pueda aclarar toda esta situación, saber si pueden tener un crédito o no, el trabajador que posee un empleo formal y lleva un tiempo ya cotizando y aquí pueden checar si ya juntó los puntos, con solo los datos del número de seguridad social y su edad, con eso se le puede decir si ya tiene crédito”.
El Funcionario Estatal detalló que este taller se trata de preguntar a las personas que necesidades tienen para que su decisión sea informada, que esté cerca la vivienda lo más posible de donde trabajan y que cuente con todos los servicios necesarios.
Por su parte el Alcalde, Javier Treviño Rodríguez, agradeció el apoyo a Ricardo Canavati, e indicó que es excelente acercar los servicios a los trabajadores que han decidido tener una vivienda.
“Me llegan muy frecuentemente personas con necesidades de infonavit, algunos no han obtenido su crédito por no tener la información necesaria, otros tienen crédito y de repente se quedaron sin trabajo, pero hay muchas oportunidades para que el Infonavit no te tenga que embargar la casa”.
“El Delegado del Infonavit en Nuevo León, Ricardo Canavati, tiene mucha disposición ha puesto todo su equipo, para dar la información necesaria sobre casos de fallecimientos y cómo liberar la escritura entre otros”, dijo el Edil.
Treviño Rodríguez expresó que le preguntó a Ricardo Canavati qué pueden hacer como Municipio, pues el INFONATEL a veces se dificulta para entenderlo, que se puede poner gente en el Municipio para ayudar a la ciudadanía, que vengan a solucionar y liberar su escritura para que no tengan pendiente de sus viviendas.
“Es algo excelente que la gente haya venido al INFONABUS, para que no se queden con alguna duda, y que no tenga nadie un problema sin necesidad de llegar a un detalle fuerte, y es un gusto estar acercando los servicios a las ciudadanía para que no tengan que ir la ciudad de Monterrey, en este caso el patrimonio de las familias, una casa”.
“Hay 4 mil gentes que pueden tener Infonavit en Montemorelos y no lo han aprovechado, no dejen de aprovecharlo, tengan su vivienda propia”, mencionó el Alcalde, Javier Treviño Rodríguez.