Por Grupo 4poder
Con una inversión de 20 millones de pesos fue inaugurado el pavimento del cruce de López Mateos y el entronque a Santa Rosa, que fue rehabilitado por el Municipio de San Nicolás utilizando concreto hidráulico.
Acompañado por un grupo de vecinos de la zona, el alcalde Víctor Fuentes Solís, cortó el listón inaugural de estas importantes arterias, cuyos trabajos iniciaron el pasado mes de enero.
El edil nicolaíta informó que el entronque se decidió pavimentarlo con concreto hidráulico, debido a que se dañaba continuamente por la circulación constante de tráfico pesado, pues diariamente transitan más de 40 mil vehículos por dicha arteria.
Indicó que con el mantenimiento adecuado, el pavimento tiene garantía de duración de 20 años y la rehabilitación completa de la avenida López Mateos requerirá una inversión histórica de 100 millones de pesos
“Es una de las obras más importantes, ya que se suministró concreto hidráulico en todo este entronque, en todo este complejo vial, fueron 20 millones de pesos que se suman a los casi 30 millones de pesos que se invertirán en el pavimento de López Mateos, la rehabilitación completa de esta avenida, junto con Santa Rosa, con obras complementarias de drenaje, señalización, camellones, andadores, será una inversión faraónica la reconstrucción de todo, va a representar una inversión de 100 millones de pesos”, señaló.
“El concreto, durará 20 años y el asfalto con el mantenimiento adecuado debe durar 10 años, pero todo el entronque, completo, está hecho con concreto hidráulico, de principio a fin, que es la parte más complicada, aquí es donde se generan los frenones de los camiones, que son muy perjudiciales para el asfalto, lo dañan mucho, porque no está preparado para la cantidad de toneladas que pesa un tráiler, este concreto está diseñado para eso”, afirmó.
En el sentido de circulación sur, es decir, hacia el oriente, esta arteria fue reparada a lo largo de 400 metros lineales abarcando una superficie total de 13 mil metros cuadrados.
Por sus características, este entronque requería una atención diferente y la forma correcta era cambiar la estructura del pavimento, pues usar asfalto en esta zona en particular no era lo más adecuado, esa es la razón por la que se sigue trabajando con concreto hidráulico en el lado norte de López Mateos y ya se terminaron también 100 metros sobre Santa Rosa.
Los fondos para realizar estas obras proceden de una bolsa integrada por recursos federales, estatales y municipales.
Asimismo, el edil, acompañado por los vecinos, sembraron un encino para contribuir a la reforestación de la zona.