Por Grupo 4Poder
El municipio de Monterrey es sede de la “Feria de Regreso a Clases” organizada por la Procuraduría Federal del Consumidor en la entidad que se lleva a cabo a partir de hoy y hasta el 20 de agosto en la planta baja del palacio municipal.
El Delgado de la PROFECO, Ricardo Páez González y el Alcalde de Monterrey encabezaron el corte de listón de la feria de artículos escolares que se ofertan con descuentos de hasta el 40 por ciento.
Los funcionarios recorrieron los módulos que ofrecen a los padres de familia artículos de papelería, libros, mochilas, zapatos, tenis, uniformes, corte de pelo gratis entre otras cosas.
Páez González detalló de cómo se apoya a la economía familiar con la feria de útiles escolares de la PROFECO.
“Estimamos que la gente pueda obtener ahorros sustanciales, que los paquetes que adquieran traigan un costo del orden de los 300, 450 pesos, pero además procuramos facilitarle con esta conjunción de proveedores en un solo lugar a que la gente tenga ahorros en traslados de andar de tienda en tienda”, enfatizó.
Por su parte el alcalde Adrián de la Garza Santos habló de los beneficios de este tipo de ferias.
“Estamos aquí para que las familias regiomontanas o quien esté cerca del centro de la ciudad puedan acudir estos días, viernes, sábado y domingo la verdad estuvimos viendo que son precios muy accesibles, de los que están en el mercado los más baratos” dijo el Alcalde.
La Profeco lleva a cabo 85 ferias en todo el país, de las cuales tres se realizaron en Nuevo León, específicamente en Guadalupe, Escobedo y Monterrey.
En esta edición de la “Feria de Regreso a Clases” participan 19 expositores en 35 módulos que ofrecen sus productos a precios preferenciales.
La Procuraduría Federal del Consumidor busca promover el consumo responsable, auxiliar en el gasto familiar, reducir la deserción escolar y el rezago educativo.
Además, la dependencia federal de comprometió a supervisar que se mantengan y garanticen los precios más competitivos del mercado.
A partir del próximo lunes, un total de un millón 52 mil estudiantes del nivel básico en la entidad iniciarán el ciclo escolar 2017-2018.