Por Salomé Martínez
El Alcalde, Javier Treviño Rodríguez, y el Delegado de la SEDATU en Nuevo León, Gilberto Treviño Aguirre, hicieron la entrega de cinco obras de pavimentación con concreto hidráulico entre ellas la calle Unión en la Colonia 6 de Abril, quienes recibieron el agradecimiento de los vecinos.
Treviño Aguirre expresó que era un placer estar haciendo la inauguración de cuatro calles importantes en Montemorelos, e indicó que se aplicaron muchos metros cuadrados de pavimentación.
“La SEDATU es la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial Urbano, que ve todos los temas de pavimentación, de drenaje, alumbrado, parques y espacios públicos, y certeza a los temas agrarios”.
“Cuando me nombran a mí Delegado de la SEDATU y llego a mi oficina, la primera llamada que recibo es de Javier Treviño, quien inmediatamente me visitó para ver los programas que había, Alcalde que quiere ver como extender los pesos para combinarlos con recursos Federales y gracias a la gestión se logró esta pavimentación”.
Gilberto Treviño manifestó que son testigos de ese gran resultado de la gestión a través de las pavimentaciones, para el Municipio de Montemorelos y así brindar mejores vialidades.
“Cuando Javier me propone este proyecto voy a México con mi Jefa que es Rosario Robles, le comento la importancia que tiene Nuevo León y también el Municipio de Montemorelos y me dio la instrucción de brindar el apoyo”.
“Gracias al Presidente de la República Enrique Peña Nieto; al Alcalde, Javier Treviño Rodríguez, y a la Secretaria Rosario Robles, hoy vemos como esto es una realidad, aquí cuando llueva ya no se va inundar, no se van a enlodar, van a pasar las ambulancias y bicicletas, los carros sin ningún problema”, recalcó Treviño Aguirre, quien indicó que seguirán apoyando a Montemorelos.
En su mensaje el Alcalde, Javier Treviño Rodríguez, agradeció al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a Rosario Robles, y a Gilberto Treviño, ya que con estas obras de pavimentación cumplieron el sueño que tenían los vecinos desde hace más de 30 años.
“Las calles se hicieron con concreto hidráulico, con sus banquetas, e instalación de iluminación, y para mí es un orgullo que Gil venga a ver el sentir de la gente, como están concentos con las obras que les hizo la SEDATU y seguiremos trabajando muy en coordinación para que vengan más beneficios para Montemorelos”, señaló el Alcalde, Javier Treviño Rodríguez.
En el evento estuvieron presentes la Presidenta del DIF Municipal, Laura Verónica Alanís de Treviño, y el Secretario de Obras Públicas de la localidad, Ricardo Balderas Barbosa.