Por Grupo 4poder
Luego de que el alcalde Víctor Fuentes Solís entregara la mañana de este miércoles 170 chalecos a igual número de elementos de la Polisan, el 100 por ciento de los policías de San Nicolás cuentan ahora con este importante accesorio vigente.
Reunidos en la Plaza Principal Bernardo Reyes, un grupo de 80 elementos de la Secretaría de Seguridad de San Nicolás recibieron los nuevos chalecos de manos del presidente municipal y del titular de la corporación, José Doria Mata, en representación de todos los 170 compañeros que habrán de estrenarlos a partir de hoy.
Durante el evento se dio a conocer que estos nuevos chalecos son Nivel III A y cada uno de ellos cuenta con dos placas cerámicas nivel IV para protección de quienes patrullan las calles y avenidas de la Ciudad.
El presidente municipal dio a conocer que la Secretaría de Seguridad ya tiene cubierto el 100 por ciento de sus elementos con la placa balística, que es lo que hace elevar los chalecos a nivel de blindaje.
“Tener los 650 elementos su chaleco le da una confianza muy importante a la corporación para cumplir cabalmente con su deber”, dijo el edil.
Fuentes Solís reveló que en la Secretaría de Seguridad existen actualmente 650 elementos de Policía y que la inversión destinada a la adquisición de estos 170 nuevos chalecos asciende a los tres millones 390 mil pesos.
El munícipe agregó que los chalecos tienen una vigencia de tres años y que al momento todos están vigentes, y ya tienen el presupuesto para reponer los que vayan caducando en los próximos meses.
“Existe tanto la obligación para nosotros de proporcionárselos y de ellos usarlos, además se tiene que seguir incrementando mucho la inversión en temas de seguridad, cada vez la tecnología ofrece mejores productos y ahora es más fácil que las corporaciones tengan acceso a ellos”, expresó.
“Un papel fundamental de la Polisan es generar ese vínculo de confianza con los vecinos, que sientan confianza en todo momento, que son alguien a quien se pueden acercar a comentarles situaciones atípicas que pueden estar sucediendo en las colonias”, comentó.