Por Grupo 4poder
Como parte de las actividades de la Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil, el PRI Nuevo León realizó este sábado el evento denominado “Cobertura Universal en Atención Médica Para Todos”, y además se entregaron 150 mil tapas de plástico para apoyar a niños que padecen cáncer.
El Foro fue encabezado por el Secretario de Vinculación a nivel nacional Cristopher James Barouss, la Secretaria General del tricolor estatal, María de Jesús Aguirre Maldonado, en representación del líder priista César Cavazos Caballero; y el Secretario de Vinculación en la Entidad, Abel Flores.
Durante el evento llevado a cabo en un inmueble del Centro de Monterrey, se expuso la problemática que tienen los mexicanos para acceder a una atención médica universal integral y los participantes expusieron posibles soluciones.
“Es importante que los mexicanos tengamos acceso a una atención médica de calidad y a la altura de nuestras necesidades, por ello en este foro queremos escuchar sus inquietudes y propuestas para por medio de nuestro Partido hacer llegar esas voces a las autoridades correspondientes”, dijo James Barouss.
En el Foro participaron personas involucradas y que laboran en instituciones de Salud públicas y privadas, destacando la presencia del doctor Donato Saldívar, además de personajes de la política como el Diputado Federal, Tomás Montoya y el dirigente de la CNOP, Carlos Barona.
Una vez finalizado el Foro, los Secretario de Vinculación nacional y estatal, así como el legislador Montoya y la Secretaria de Agenda Social, Ángeles Martínez, acompañaron a la presidenta del Voluntariado del PRI estatal, Dinora Alanís de Cavazos, a entregar 150 mil tapitas a la Asopciación Alianza Anticáncer Infantil ABP, en la Colonia Fabriles.
Las tapas de plástico se recolectaron durante cierto período de tiempo en la sede del Comité Directivo Estatal así como en los Comités municipales del PRI en todo Nuevo León, apoyando también los sectores y organizaciones del tricolor.
Alanís de Cavazos señaló que este material ayudará a que más niños que padecen esta enfermedad, tengan acceso a un tratamiento integral que los lleve a mejorar su salud