topochico

Por Grupo 4poder

Por presunto daño patrimonial y para que comparezcan el viernes en una audiencia de imputación, dos funcionarios del gobierno anterior de Rodrigo Medina fueron internados en el Penal del Topo Chico.

Mientras tanto, la audiencia de formulación de imputación de Jorge Domene fue pospuesta, debido a que la Fiscalía Anticorrupción no entregó sus pruebas a tiempo.

Domene ocupó tres cargos, titular de Comunicación, vocero de Seguridad y jefe de la Oficina del gobernador. Se le acusa por presuntos gastos millonarios en el área de comunicación en contratos con medios informativos.

Por lo que se refiere a los detenidos, Francisco Valenzuela  Castellanos fue subsecretario de Egresos de la Tesorería estatal una temporada y luego ocupó el cargo  Jesús Salvador Garza Herrera.

A petición de la Fiscalía Anticorrupción un Juego de Control ordenó la aprehensión para que estén en la audiencia el viernes, dijo el titular Ernesto Canales quien confirmó que la detención se hizo la mañana del jueves.

La  audiencia de Domene, de acuerdo al Juez Otoniel López, se reanudará el 13 de junio en tanto la Fiscalía Anticorrupción entregó diversas pruebas.

La defensa solicitó más tiempo para analizar esos documentos y poder defenderse, mismo que fue concedido por el Juez  que  corrigió el proceso por el cual se estaba investigando a Domene quien tiene una licencia como Tesorero del municipio de Guadalupe.

Estaba acusado en base al Código Procesal del Estado pero  el Juez rectificó y la investigación se llevará a cabo ahora por el Código Nacional de Procedimientos Penales, debido a que es la Legislación actual la que corresponde, según se informó.

Todos estos casos están dentro de las acusaciones al ex gobernador Medina que enfrenta cargos por apoyos indebidos aa empresa Kia aunque los detenidos pudieran estar involucrados en otros asuntos.

Por 4poder