IMG_20170513_1
Por Grupo 4poder
En tanto taxistas que se deslindan de la dirigencia estatal de Ismael Flores Cantú denunciaban agresiones en su contra, un grupo presuntamente enviado por el líder cetemista irrumpieron en un hotel de la localidad para agredir verbalmente a los denunciantes.
Juan José de la Garza, Ábel Salazar, Pablo Arriaga y Osvaldo Téllez, que representan a unos 5 mil taxistas que dan servicio en 25 hoteles de la localidad desde hace 25 años, acusaron a Flores Cantú de enviar grupos de golpeadores que en la semana han irrumpido en al menos seis bases entre ellas la central de autobuses para tratar de echarlos y apoderarse del punto.
Ellos desconocen al dirigente estatal y siguen en las filas de la CTM, pero la nacional, pues, afirman, se opusieron a que Flores Cantú “acabará con el gremio para formar otro y con nuevos líderes como se les informó”.
Ante la negativa, salieron de la CTM neolonesa y ahora enfrentan las embestidas de Flores Cantú como el caso más reciente en un hotel de la localidad donde fueron atacados con piedras y palos que causaron daños a vehículos y al mobiliario, así como dos lesionados y seis detenidos.
Por ello, tras presentar la denuncia ante la procuraduría estatal, ofrecían una rueda de prensa cuando irrumpió el grupo de Flores Cantú, que con pancartas gritaban consignas hasta que personal de seguridad del hotel les solicitó salieran.
“Nos vamos a defender, habrá de lamentarse pérdidas materiales, de integridad física de los taxistas, de turismo y de la tranquilidad de los empresarios”, advirtió Juan José de la Garza, quien asegura que están dispuestos a todo para defender su punto de trabajo.
Área de archivos adjuntos

Por 4poder