Por 4poder.info
Entre caballos, ponys, heroínas, súper-héroes, música, regalos y un excelente ambiente, los alumnos de la Asociación «Sueños a caballo», festejaron en grande el Día del Niño.
Más de 20 niños que reciben equinoterapias dentro de sus instalaciones, acudieron al festejo organizado por la Asociación que desde hace un año 6 meses ofrece rehabilitación a bajo costo para personas con discapacidad.
Deyanira Acosta Saucedo, Presidenta de Sueños a Caballo explicó que la asociación no es lucrativa y se busca apoyar a las familias de los pacientes a través de becas de empresarios y la sociedad civil que realiza aportaciones de manera voluntaria.
«El objetivo es que esta terapia sea accesible y este alcance de quienes menos tienen.
Nosotros nos encargaremos de no permitir que ningún niño se quede sin recibir sus terapias por falta de recursos», mencionó durante su mensaje.
En el evento se presentaron a los Reyes de la Primavera, quienes obtuvieron el nombramiento a través de la recaudación de fondos con un boteo en algunos puntos de la ciudad por parte de los padres de familia y resultaron ganadores, Ángela quien presenta Paralisis Cerebral Infantil (PCI) y Efrén, con Retraso en el Desarrollo Psicomotor; quienes al finalizar la coronación, presentaron un emotivo baile con sus papás.
Ubicada a las orillas del Centro de Apodaca, la Asociación «Sueños a Caballo», ofrece terapias completas por sus beneficios físicos, psicológicos y emocionales por los movimientos naturales que ofrece el caballo.
Acosta Saucedo, refirió que actualmente se atienden 20 niños con diferentes discapacidades tales como Síndrome Down, Autismo, PCI, Déficit de atención, Retraso psicomotriz, entre otros, y se busca incrementar el número de alumnos para este año.