Por Grupo 4poder
Los alcaldes de San Nicolás y Monterrey recorrieron la mañana de este lunes los avances que presenta la colocación del nuevo pavimento en la Avenida San Nicolás, la cual está siendo rehabilitada con concreto hidráulico gracias a una inversión entre ambos municipios y los oferentes del Mercado de Abastos Estrella.
Víctor Fuentes Solís y Adrián de la Garza supervisaron los trabajos que a la fecha registran un 25 por ciento de avance y que actualmente se llevan a cabo en Av. San Nicolás, desde la Avenida Los Ángeles hasta el cruce con la calle Abraham Z. Garza, en territorio nicolaíta.
Esta obra completa incluirá 210 metros del lado de San Nicolás y 190 metros de Monterrey, mientras que en la Avenida Los Ángeles están también realizando la colocación de pavimento nuevo a lo largo de 400 metros, la mitad de la arteria será responsabilidad del gobierno nicolaíta y la otra mitad de su contraparte regia.
El Secretario de Obras Públicas de San Nicolás, Rubén López Lara, dio a conocer que los trabajos realizados hasta el momento han consistido en el retiro de la superficie del pavimento existente, hacer trabajos de compactación del terreno, para después colocar una base cementada de 20 centímetros y encima de ella vaciar una losa de concreto de 28 centímetros de espesor, para conseguir 48 centímetros totales de grosor, con lo que se ofrecerá una vialidad acorde a las necesidades del tráfico que circula por esta zona, compuesto en su mayoría por unidades de transporte de carga.
El presidente municipal nicolaíta comentó que durante la primera parte de estos trabajos, se han topado con instalaciones de Gas Natural y Agua y Drenaje, que a pesar de que han retrasado un poco la obra, ésta marcha en tiempo.
Fuentes Solís también señaló que ya se está trabajando sobre la Avenida Los Ángeles y se espera que para el mes de junio quede completamente terminado el lado de San Nicolás, para que pueda empezar el Municipio de Monterrey a hacer su parte, ya que si fuera realizado de manera simultánea, el tráfico por la zona se colapsaría.
Acompañando a ambos munícipes, estuvo el Presidente del Comité de Administración del Mercado de Abastos Estrella, Luis Eduardo Peña Farías, uno de los principales promotores de la obra, la cual beneficiará tanto a oferentes como a los clientes de este gran centro de distribución.
El edil regio indicó que su administración se reporta lista para iniciar los trabajos del lado de Monterrey una vez que San Nicolás concluya con lo que le corresponde y aseguró que la nueva vialidad garantizará una mayor duración por las características con que está siendo realizada.
En esta obra se invertirá un total de 28 millones de pesos (por partes iguales de los dos Municipios y el Mercado de Abastos) y se prevé que quede completamente terminada para finales de año, pues además de la nueva superficie en ambas arterias, serán colocadas bancas, botes de basura, nueva iluminación y serán sembrados árboles para dejar una zona completamente regenerada.