Por Grupo 4Poder
Con una inversión de cuatro millones 900 mil pesos, el Gobierno Municipal de San Nicolás rehabilitó el pavimento de las cuatro gazas del Complejo Vial de la Avenida Manuel L. Barragán y Fidel Velázquez.
El alcalde Víctor Fuentes Solís, en compañía de un grupo de vecinos del sector, cortó el listón inaugural de los trabajos que originalmente habrán de prolongarse por espacio de cuatro meses, pero realmente fueron concluidos en menos de un mes y medio.
El edil dio a conocer que el total de la superficie rehabilitada en las cuatro gazas fue de 15,000 metros cuadrados y que las labores se realizaron exclusivamente por las noches para no entorpecer el flujo vehicular y para protección y seguridad de los trabajadores que realizarán las obras.
Las vialidades que ahora cuentan con el pavimento nuevo son la gaza de Barragán a Fidel Velázquez al poniente, la de Fidel Velázquez a Barragán al norte, la tercera es la de Nogalar a Barragán también al norte y finalmente, la de Fidel Velázquez al oriente debajo de Barragán.
El presidente municipal señaló que independientemente de los beneficiados directos, los cuales suman más de 40 mil personas, estas obras darán servicio en sus trayectos a los miles de automovilistas que circulan por esta importante arteria y que proceden de los municipios ubicados al norte de San Nicolás.
Fuentes Solís explicó que esta reparación consistió en el retiro de más de siete centímetros de la superficie existente para posteriormente compactar la base y colocar una nueva carpeta de siete centímetros de espesor de asfaltos modificados, la cual, con sus debidos mantenimientos, puede durar en óptimas condiciones hasta 14 años.
El munícipe agregó que se tomó la decisión de dar este mantenimiento por las condiciones que presentaba la estructura del pavimento en estas gazas, la cual registraba algunas zonas muy dañadas, sin pintura, e incluso había un par de pequeños tramos sin barandal.
A pesar de que son muchas las ventajas de contar con un pavimento nuevo en estas gazas, el munícipe indicó que los principales beneficios son que ahora se cuenta con vialidades más seguras, una superficie de rodamiento de calidad, se mejora la fluidez vehicular, se reducen los tiempos de traslado y el número de incidentes viales, se mejora el entorno urbano y también es menor el desgaste en los vehículos.
Todo el nodo vial de Fidel Velázquez y Barragán, (el cual forma parte del Anillo Intermedio) consta de seis ramas principales que en su conjunto suman 1.8 kilómetros de vialidades.
“Dentro de unas cuantas semanas”, reveló el alcalde, “estaremos terminando el pavimento nuevo de Avenida Universidad y arrancaremos con las gazas del complejo vial de Nogalar y Universidad, las cuales son más amplias que estas y en ellas invertiremos siete millones de pesos”.