15317882_1868702506696729_4455695886102990325_n

Por Grupo 4poder

Ante la crisis que afronta México en los centros de reclusión solo quedan dos opciones concesionarlos o militarizarlos, asegura el  experto en seguridad y exdiputado federal Camilo Ramírez Puente.

Hasta hace poco tiempo se desempeñó como  jefe de seguridad en el municipio de  Apodaca, abogado de profesión,  cuenta con una larga trayectoria en el servicio público en temas de seguridad.

“El problema del descontrol de los penales es clave en la inseguridad que ha invadido a toda la sociedad ya que por desgracia los centros de reclusión están operando como agencia de inteligencia del crimen y es desde ahí desde donde se ataca a la sociedad civil que queda indefensa ante las mafias delincuenciales”, añade.

“Son muchos los casos como el del penal de Piedras Negras en donde  inclusive se mantenían secuestrados y se desaparecían personas o el de Gómez Palacio, en donde por la noche les daban las armas y la salida para que atacaran impunemente a ciudadanos a diestra y siniestra”.

Los tres poderes tienen que encontrar la forma para parar y de un tajo este cáncer que está minando la sociedad.

No es posible que los grandes capos vivan a todo lujo y continúen con sus delitos desde el centro mismo de su encierro.

Las autoridades han quedado rebasadas, dice Ramírez quien propone que la opción es concesionarios a expertos de seguridad nacionales o extranjeros o militarizar los penales.

Por 4poder