Durante una reunión de trabajo entre el Director Ejecutivo de Fomerrey y el Instituto de la Vivienda, Adalberto Núñez Ramos, y el Alcalde de Doctor Arroyo, Juan Antonio Martínez Rodríguez, indicaron que trabajarán en diversas directrices para dar solución a las problemáticas de regularización, escrituración, asignación y mejoramiento de vivienda de las familias.
El funcionario estatal dio a conocer que unirán esfuerzos para gestionar recursos federales de Conavi a fin de implementar los programas de construcción de vivienda con participación de las autoridades estatales, municipales y federales.
«En algunos otros municipios ya hemos empezado a trabajar en estos proyectos que comprenden la participación de recursos por parte de Gobierno del Estado y federal, así como también municipal», señaló Núñez Ramos.
«En este sentido, el beneficiado aporta una pequeña parte del costo y en otros involucramos a las familias en el mejoramiento de la vivienda».
En Doctor Arroyo hay existencia de 10 hectáreas de tierra que pueden ser utilizadas para este fin y que albergaría cerca de 90 viviendas de dos recámaras, sala-comedor y baño, lo que vendría a dar techo digno y seguro a familias que lo necesitan, explicó el Director de Fomerrey.
Como parte de los acuerdos también se estableció que se llevarán a cabo brigadas, en las cuales Fomerrey y el Instituto de la Vivienda de Nuevo León pondrán a disposición de los habitantes de Doctor Arroyo todos los trámites y servicios disponibles.
Asimismo se anunció que se pone a disposición el equipo de topografía a fin de trabajar en 122 subdivisiones en el Municipio.
Las autoridades estatales y municipales acordaron sostener futuras mesas de trabajo para continuar trabajando de manera coordinada para el bienestar de las familias.