IMG_9140

 

Por Salomé Martínez

El Secretario General de la CNOP de Monterrey, Juan H. Cruz Treviño dijo hoy que la equidad de genero busca generar mejores condiciones de vida para la mujer y del entorno de la sociedad.
Lo anterior, en un evento organizado por el organismo, indicó que la participación de la mujer en la sociedad y en la política es fundamental , porque su objetivo es buscar el bien común.
El funcionario cenopista elogió la labor de las mujeres de Nuevo León y a las priistas invitadas al evento “Mujeres al Poder”.
«En la CNOP Monterrey y el movimiento de mujeres, reconocemos las diferencias entre hombres y mujeres. Diferencias naturales que nos hacen géneros distintos, pero ante la ley, debemos ser una sola entidad.
No es una lucha contra los hombres, es una lucha en favor de la justicia y de la igualdad. Eduquemos a nuestras hijas e hijos con estos valores de la igualdad y de esta forma estaremos apuntando a desarrollar una sociedad más próspera, equilibrada y más justa». Destacó Cruz Treviño.
“Mujeres al Poder” sirvió de marco en la conferencia organizada por la Confederación Nacional de Organizaciones Populares del municipio de Monterrey, en donde estuvieron presentes Carlos Barona dirigente  estatal del organismo, así como , Rubén Zarazúa Rocha, ex Procurador de Justicia en el estado y priista decano en Nuevo León.
Dentro de las mujeres priistas invitadas al evento, en conmemoración del Año Internacional de la Mujer, fueron Cristina Diaz Salazar, Senadora de la República, María de Jesús Aguirre Maldonado, ex Diputada Federal y Elisa Estrada, ex diputada local y actualmente es regidora del Municipio de Monterrey y dirigente en Nuevo León del ONMPRI.
Al comentar sobre la conmemoración del Año Internacional de la Mujer, María de Jesús Aguirre dijo que se recuerda el día, en que murieron quemadas 140 mujeres obreras en Nueva York  en una empresa en el año de 1911.
Cristina Díaz, quien lucha constantemente por los derechos de la mujer manifestó que en las elecciones pasadas, hubo dos mujeres, que habían ganado las elecciones en el estado de Chiapas, pero que los ciudadanos hombres de sus municipios no les permitían asumir las alcaldías. Tuvieron que gestionar el apoyo federal para poder asumir sus puestos de alcaldes.

Por 4poder