17204375_1410263225692544_1087841299_n

 

Por El Kamikaze

Bernardo Jaime González Garza, es el nuevo y joven procurador que fue palomeado, no sólo por el congreso, sino por los empresarios y por los organismos de la sociedad civil.

González Garza, se incorporó al equipo de transición de Jaime Rodríguez Calderon, por lo que es un personaje que ha estado muy cercano al gobernador. Más, de lo que muchos no se imaginan.

El ahora procurador, tuvo diferencias muy marcadas con Roberto Flores, lo que provocó divisiones en la estructura interna de la procuraduría. Incluso, se dice entre pasillos, que para el bronco y para el equipo de asesores, Bernardo González Garza, desde un principio del gobierno independiente, fue recomendado para que se quedara como procurador todo el sexenio.

Otra corriente de opinión, asegura que Roberto Flores tenía que haber terminado las negociaciones con los carteles de la droga. Y que una vez concluido este proceso, Bernardo González Garza se quedaría al frente del poder judicial.

Este actor político tiene más ventajas que desventajas, es joven, tiene experiencia en la administración pública estatal y municipal, se formó en el sector privado y es bien visto por los empresarios por su trayectoria técnica y no política.

La sociedad civil, lo percibe adecuado por no tener intereses partidistas y sobre todo porque es un rostro nuevo en la opinión pública.

De modo que, solo le falta que la juventud de este flamante abogado, responda a las expectativas que la propia sociedad se ha trazado.

Esperemos que así sea.

Por 4poder