Por 4poder.info
Para garantizar el correcto reparto y ejercicio de los recursos federales destinados a proyectos de vivienda el Fideicomiso del Fondo Nacional de Habitaciones Populares acordó que los institutos de vivienda estatales serán los únicos responsables de realizar estas tareas.
Lo anterior lo dio a conocer el Director General del Instituto de la Vivienda de Nuevo León, Adalberto Núñez Ramos luego de una reunión de trabajo con el Director General de Fonhapo Ángel Islava Tamayo en la que acordaron trabajar en esta directriz.
En este sentido, el también Director Ejecutivo de Fomerrey explicó que los organismos estatales de vivienda serán coordinados por parte del Consejo Nacional de Organismos de Vivienda (Conorevi) quien supervisará la correcta aplicación de los recursos federales en beneficio de vivienda para las familias.
“Anteriormente había el antecedente de que estos recursos eran gestionados y operados por alcaldes y diputados federales y era muy difícil tener un control del ejercicio de los recursos por lo que se tomó la decisión de que sean los institutos de la vivienda estatales los únicos responsables del manejo de estos recursos, coordinados por parte de Conorevi”, explicó el funcionario estatal.
En el caso de nuestra entidad, estos recursos serán manejados por el Instituto de la Vivienda de Nuevo León en donde ya se cuentan con proyectos importantes en materia habitacional que arrancaran en el mes de marzo.
Es de mencionar que a esta reunión los titulares de los organismos de Vivienda de los estados de Quintana Roo, Colima, San Luis Potosí Jalisco y Alejandra Rodríguez Secretaria Técnica como representante de Conorevi.