IMG_5636

 

Por Salomé Martínez

 

Todos los camiones que brindan el servicio de recolección de basura doméstica a la Ciudad de San Nicolás fueron renovados y estrenados la mañana de este lunes 6 de febrero luego de un evento en el que se entregaron a la comunidad.

El alcalde Víctor Fuentes Solís, acompañado de representantes de la empresa concesionaria del servicio (Red Ambiental) y un grupo de vecinos de diversos sectores del oriente del municipio, dio el banderazo de arranque para que las nuevas unidades tomaran las diversas rutas y comenzaran con la recolección de desechos sólidos en los hogares nicolaítas.

El presidente municipal dio a conocer que se trata de 26 unidades nuevas, con cajas compactadoras, modelo 2017, marca Kenworth, “son lo más sofisticado, completo y de vanguardia que ofrece el mercado, están equipadas con cámaras traseras y sistema de localización satelital”.

El munícipe recordó que desde hace poco más de 10 años la empresa Red Ambiental obtuvo el fallo a favor en el concurso para concesionar el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos en San Nicolás.

Esta decisión, mencionó el edil, fue tomada luego de que las quejas por las fallas en la recolección de basura llegaran a ser de tres mil a cuatro mil por mes; eso llevó al Gobierno Municipal a dar ese importante paso que a la postre eliminaría casi en su totalidad estos reportes por mal servicio.

Javier Prieto Treviño, Subdirector de la zona norte de Red Ambiental, reveló que cada unidad tiene un costo de 2 millones de pesos, por lo que la inversión de estos nuevos camiones es de 52 millones, inversión realizada en su totalidad por la empresa.

“Lo más importante para nosotros es refrendar el compromiso que tiene la empresa con el Municipio y con los ciudadanos, para continuar ofreciendo un servicio eficiente, confiable y de calidad; contamos con una supervisión diaria y un servicio personalizado de atención a quejas, las cuales son en promedio apenas dos al mes”, expresó Prieto Treviño.

El directivo explicó que hace poco más de 10 años, el Municipio de San Nicolás fue el primero con el que trabajaron ofreciendo este servicio, lo que le ha permitido posteriormente llegar a 12 ciudades y atender a más de siete millones de personas de manera diaria.

En San Nicolás, añadió, se recogen diariamente 500 toneladas y se cubre el 100 por ciento de las colonias de la ciudad, en frecuencias de martes, jueves y sábados y lunes, miércoles y viernes.

Fuentes Solís indicó que estas 26 unidades suplen a igual número de camiones que circulaban por San Nicolás y que con éstas se logra llegar a todos los sectores del municipio.

“Luego de 10 años de estar con la concesión”, dijo el presidente municipal, existía la posibilidad, en caso de que haya sido bueno el servicio, de refrendar el contrato por siete años más; por esta razón el pasado mes de diciembre, con base en los resultados, el Cabildo aprobó continuar trabajando con Red Ambiental por este nuevo plazo”.

Por 4poder