Por Adela Martínez
Diputados locales quieren que sea el Congreso Local quien intervenga en la designación del secretario de Salud estatal, pues consideran que actualmente en esa área hay una deficiente labor mientras el gobernador Jaime Rodríguez se niega a hacer un cambio del titular.
«Proponemos que se reformen los artículos 63 y 85 de la Constitución local para que la designación del secretario de Salud no sea solamente una facultad del Ejecutivo, sino que también se someta a la aprobación del Congreso, como ocurre con el Procurador», dijo la coordinadora de la banca a independiente, Karina Barrón.
La legisladora acompañada de su compañero de bancada Jorge Blanco, expuso que Manuel de la O, secretario de Salud no realizó prevención contra la influenza en tanto, acusó, El Bronco lo respalda en tanto el funcionario da argumentos como el culpar al ciudadano, al clima y ahora que los decesos por influenza es porque ya traían otra enfermedad.
La iniciativa incluye, en un segundo transitorio, que una vez aprobada el Ejecutivo tendrá 30 días para mandar una nueva propuesta para el cargo y que el Congreso la avale y en ese tenor remover a Manuel de la O.
La propuesta se cabildeó con los demás coordinadores los que la apoyan, además de prepararse por si el gobernador la veta.