IMG_1594

 

Por Salomé Martínez

Gracias al plan de austeridad aplicado desde el inicio de la administración, el municipio de Apodaca logró un importante ahorro por 414 millones de pesos.

El Alcalde Oscar Cantú García, rindió un informe financiero a ciudadanos, empresarios, líderes sociales y representantes políticos donde destacó que gracias a la política de austeridad implementada al inicio de la administración.

“Todo lo que no es prioritario para la ciudad, lo quitamos, es decir personal que no era necesario, dimos de baja; redujimos de 14 a 11 secretarías y se ha estado trabajando para ahorrar”, anunció.

Dijo que trabajar de una manera disciplinada en materia financiera, no ha sido sencillo si en otras administraciones se ha recurrido a la adquisición de deuda.

“No tuvimos que esperar a tener panoramas adversos como los que se presentan actualmente, sino que tuvimos la visión mi equipo de trabajo y yo de transformar la ciudad empezando por la propia casa, ahora los resultados están a la vista de todos ustedes”, agregó.

Con los 414 millones de pesos ahorrados, se han logrado adquirir patrullas, chalecos balísticos para los policías, y se invertirá en la rehabilitación de unidades deportivas, pavimentación, infraestructura urbana, vialidad y mejoramiento de los centros DIF.

Al concluir el evento al que acudieron como invitados especiales el Diputado Federal, Juan Manuel Cavazos; el diputado local, Andrés Cantú y el Presidente del PRI en el Estado, César Cavazos, el Edil anunció la adquisición de 15 nuevas unidades para Servicios Públicos.

“Son 10 unidades tipo pick up y 5 de 3 y media toneladas para el servicio operativo de Servicios Públicos, pero si se necesita apoyar otras dependencias, vamos a disponer de ellas”, señaló al concluir el banderazo de salida de las mismas.

Cabe señalar que en los últimos años de gobierno en Apodaca, no se había logrado un ahorro tan significativo.

 

Parte de esos ahorros ya han sido utilizados en:

ü  Cumplimiento en pago de aguinaldo y sueldos sin necesidad de pedir préstamos bancarios como históricamente se hacía

ü  Compra de clima para  Auditorio municipal

ü  Compra de vehículos por entregar

ü  Compra de patrullas

ü  Compra de chalecos balísticos para todos nuestros policías

ü  Pago de patrullas financiadas a principios de la administración

ü  Pago de coparticipación para obras con fondos federales

ü  Cumplimiento de todos los programas sociales

ü  Operatividad sin pasivos los últimos meses del año en los cuales ingresan menos recursos

ü  Se evitó pedir préstamos bancarios pagando intereses generando más ahorro

Se logró presupuestar para 2017 mayor obra pública en lugar de pagos a bancos como sucedía anteriormente.

Por 4poder