Por David Casas
El Congreso y el Poder Judicial estadounidense siempre han sido contrapeso, aun cuando son del mismo partido gobernante, por lo que se garantiza tranquilidad para que el Presidente esté sujeto a revisión, afirmó Larry Rubin.
El presidente del Partido Republicano en México que fue entrevistado por el periodista Gregorio Martínez, de un grupo de radio nuevoleonés. considera además que habrá que acostumbrarse al estilo de Trump pues no cree que a sus 70 años de edad pueda cambiar.
«Desde antes vimos en Trump un estilo muy diferente en un mandatario, no es político ni mucho menos diplomático y a sus 70 años no creo que alguien vaya a cambiar su estilo y forma de hacer las cosas. Nos tendremos que acostumbrar a ver ese estilo que fue el que le hizo ganar la presidencia de Estados Unidos».
Dice que la peor estrategia, se haya votado o no a favor del Presidente electo, es pelearse o buscar rencillas, cuando lo que se requiere es poner lo mejor para México y Estados Unidos. «La clase política debe dejar atrás comentario desafortunados y buscar siempre lo mejor para México y Estados Unidos”.
Asimismo, expuso que el Congreso y el Poder Judicial siempre han sido un contrapeso y aunque sean del mismo partido ofrece tranquilidad de que siempre cualquier Presidente se verá sujeto a revisión y de que este haciendo el trabajo adecuado.
Explica en la entrevista que la peor estrategia, se haya votado o no a favor del Presidente electo, es pelearse o buscar rencillas, cuando lo que se requiere es poner lo mejor para México y Estados Unidos. «Uno nunca va a estar al 100 por ciento de acuerdo con los mandatarios y a Trump le costará demostrar que él es el mejor presidente “.