img_2135

 

 

Por Adela Mtz

 

Aunque en principio se dijo que no podrían participar en los nuevos cargos, el Congreso de Nuevo León con las reformas a la Constitución para la creación del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) abre la posibilidad para que el procurador estatal  y el sub procurador Anticorrupción se queden  en la Fiscalía General Autónoma y en la de Anticorrupción, respectivamente.

“No puede negárseles el derecho de participar para tratar de quedarse con las nuevas fiscalías, pero ello no implica que vayan a ser electos”, dijo Hernán Salinas, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, al referirse al procurador Roberto Flores y a Ernesto Canales, sub Procurador Anticorrupción.

Se estima que para finales de marzo o principios de abril se haya designado a esos dos nuevos fiscales y al de delitos electorales que también se crea con la reforma constitucional.

 

Inicialmente se dijo que ninguno de ellos podría participar por esos nuevos cargos e incluso el gobernador Jaime Rodríguez planteó que el Fiscal General Autónomo fuera definido por elección abierta, pero no se aceptó la propuesta, según el diputado Héctor García.

Por 4poder