Por Grupo 4poder
Organizaciones ciudadanas diversas han convocado a una gran manifestación para el martes y tomar en forma pacífica el Congreso de Nuevo León, en repudió a los diputados que aprobaron que se cobre la tenencia como lo sugirió el gobernador Jaime Rodríguez y tras de que los legisladores habían rechazado la solicitud.
Representantes de distintos organismos calificaron de traidores a los diputados que votaron por la medida en la madrigada del sábado y se sumaron a la convocatoria de Gilberto Lozano, presidente del Congreso Nacional Ciudadano para manifestarse el martes al mediodía y tomar pacíficamente las instalaciones de la legislatura.
Castigar a los diputados que pretendan reelegirse en el 2018, propuso Luis Gerardo Treviño, presidente de Vertebra, quien los calificó de despiadados, cínico, abusivos e insensibles.
Ha sido un golpe despiadado del gobernador Rodríguez y los diputados contra los ciudadanos, dijo Daniel Butruille, de Ciudadanos contra la Corrupción.
Para Gilberto Marcos, presidente de la Federación de Colonias, hay una falta de conciencia total en los servidores públicos y reprochó la medida de los legisladores que se sumaron a avalar la propuesta del Bronco, quien no cumplió su promesa de campaña.
El actor y activista pedro Rodríguez Alejo “Fufito”, que encabeza Ciudadanos Empoderados, se lanzó contra los diputados a los que llamó traidores junto con el gobernador y llamó a la gente a salir a protestar porque ya no es posible que “sigamos soportando estas agresiones”.
Gilberto Lozano, expuso que son muchas las organizaciones que se ha sumado a la protesta por lo que esperan un gran contingente y realizar un juicio sumario para exhibir a los traidores y establecer un plebiscito para revocar el poder al Bronco y a los diputados.
Consideró que ha sido un engaño del Ejecutivo el asegurar que se requieren más recursos para la seguridad.
En 2017 la tenencia bajaría un 20 % y un año después se eliminaría totalmente. El gobernador propuso que no haya disminución y que se derogará hasta el 2019, pero se consiguió dejarla fuera en 2018.