Por Grupo 4poder
La Comisión de Vigilancia aprobó instruir a la Auditoría Superior del Estado a que presente denuncias penales con relación a las cuentas públicas del 2015 de cinco municipios y un instituto, luego de que presentan anomalías.
«Son seis cuentas del ejercicio fiscal 2015 es por cobros de cheques, son por cantidades muy fuertes por parte de estos municipios que suman 16 millones 435 mil 927 pesos, además de que en el caso de Higueras es por irregularidades en la desafectación de un predio», informó Marlene Benvenutti, presidenta de la Comisión.
Los diputados turnarán la decisión al Pleno del Congreso y éste tendrá 15 días para aprobarlo y que la instrucción a la ASE sea efectiva, pero si no lo hace, se aplica la afirmativa ficta y el órgano de fiscalización queda facultado para interponer las denuncias penales correspondientes.
Se trata de las cuentas de los municipios de Pesquería, Zaragoza, Cerralvo y General Terán, así como en el Instituto Municipal del Deporte del municipio conurbado de San Nicolás de los Garza, ascienden a 16 millones 435 mil 927 pesos.
Para la localidad de Higueras, la denuncia se presentará por anomalías en la desafectación de un predio de 50 mil 536 metros cuadrados con la que algunos familiares de integrantes del Cabildo fueron beneficiados.
En el Pleno deberá ser votado para que se autorice a la Auditoría presente las denuncias al Ministerio Público.
Área de archivos adjuntos