Por Grupo 4poder
Viviendas de algunos sectores de la ciudad aparecieron con números marcados con gis, por lo que se cree que son claves para asaltar o secuestrar.
En casas ubicadas en la calle Lago de Pátzcuaro y Lago de Chapala, entre Laredo y Camargo, de la colonia Mitrás Centro, las marcas causaron incertidumbre pues los vecinos presumen que podrían ser para cometer robos en las casas o para privar de la libertad a alguna persona.
Algunos de los vecinos creen que se trata de un código para ubicar a familias que quieran secuestrar o en su defecto determinar quienes habitan ahí.
Más de 10 domicilios tenían una marca con gis, pero la mayoría de los habitantes las borraron, por lo que ahora se han agrupado para vigilar el barrio. Los lugareños van a monitorear además de su casa, la de los vecinos.
Coincidentemente las familias que habitan la mayoría de las viviendas marcadas están fuera durante la mañana por cuestiones de trabajo o escuela.
En años pasados, este tipo de marcas aparecieron en casas y en las que presuntamente sería una señal para informar si habitaban ancianos, mujer sola, si estaba sola en determinadas hora la vivienda y cuestiones de esa naturaleza.