Por Grupo 4poder
Para frenar el feminicidio en Nuevo León y exigir a las autoridades se implementen acciones y programas contra la violencia de género, la coordinadora de la Fracción Independiente presentó hoy ante el Congreso del Estado un exhorto dirigido al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, y cinco presidentes municipales.
El escrito signado por la legisladora Karina Barrón, y sus homólogos, Jorge Blanco y Marco Antonio Martínez, también incluye a los alcaldes de los municipios de Monterrey, Apodaca, Cadereyta, Guadalupe y Juárez.
“Recientemente el Sistema Nacional para Prevenir la Violencia Contra las Mujeres emitió una alerta en cinco municipios del Estado debido a que desde el año 2012 al actual 449 mujeres fueron víctimas de homicidio en estos ayuntamientos ya mencionados.
“Tanto el Gobierno del Estado como los municipios deberán realizar acciones gubernamentales de carácter emergente para enfrentar y erradicar la violencia feminicida y que permitan garantizar las seguridad de las mujeres y el cese de la violencia en su contra”, expresó Barrón.
El exhorto fue votado en el Pleno y aprobado por unanimidad por todas las bancadas.
“Es un respetuoso exhorto al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y a los presidentes municipales de Apodaca, Cadereyta, Guadalupe, Juárez y Monterrey a fin de que se coordinen para que realicen a la brevedad acciones y programas que conlleven a la erradicación del feminicidio y la violencia de género en todos sus aspectos en Nuevo León”, puntualizó.Presenta