casas-infonavit
Por David Casas
Monterrey, N. L.-  El  Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Infonavit, ofreció a las empresas  el esquema Cumplamos Juntos, programa de facilidades 2016, y los invito a aprovechar los últimos días con el descuento hasta de 80% de recargos y multas. 
En la delegación de Nuevo León a la fecha se han regularizado más de 1,200 empresas con un importe de  85,851,948.26,  informó el delegado regional  Ricardo Canavati Hadjópulos, quien recomendó a las empresas  aprovechar los beneficios de este programa.
“Es importante que se acerquen a la delegación, podremos ofrecerles un convenio que les permita reducir el importe por multas y recargos”, dijo.
El programa cuenta con diversos productos, como  beneficios por pago en una sola exhibición.
Con esta modalidad se trata de incentivar a los patrones para que cumplan con el pago de las aportaciones y amortizaciones omitidas, lo cual beneficiará de manera inmediata a sus trabajadores.
El convenio de pago de porcentajes menores se enfoca en las pequeñas y medianas empresas, que tienen adeudos por un monto máximo de hasta 350 mil pesos.
También se cuenta con beneficios para empresas con adeudos determinados por facultades de comprobación; beneficios especiales de regularización para Empresas de Diez, que son reconocidas por el Instituto que han pagado en tiempo y forma por un periodo de tiempo de por lo menos 10 bimestres continuos; el Convenio de pago de montos mayores y el convenio para regularización de entidades y organismos públicos.

Por 4poder