Por Salomé Martínez
Para verificar que se respeten las ofertas del Buen Fin y se le brinde un buen servicio a la ciudadanía, el Procurador Federal del Consumidor, Ernesto Javier Nemer Álvarez en conjunto con el Degado de la dependencia en el estado, Raymundo Rodríguez Diego, realizó un recorrido por las principales zonas comerciales de la ciudad.
Al destacar la colaboración de lo comerciantes y la buena actitud de la gente para comprar, el funcionario federal dijo que al concluir la temporada de ofertas darán informe sobre la comparación de 175,000 precios que realizan a través del programa ¿Quien es quien? en 3,000 establecimientos de 55 ciudades al nivel nacional.
Nemer Álvarez, informó que han recibido entre 100 y 120 quejas de las cuales solo 7 son del estado, aunado a que lo mas buscado por la población durante el Bue Fin son ropa y electrodomésticos.
«Lo importante ahora es que la Profeco cumpla como lo esta haciendo con su responsabilidad de orientar al consumidor…Que compren lo que tengan que comprar, que no compren de más, que prioricen su gasto, que cuiden su aguinaldo y que a través de los diferentes brazos de la Procuraduría Federal del Consumidor podamos intervenir en caso de que haya una violación a sus derechos , en caso de que no se les respeten sus precios» Enfatizó.
De la mismo forma, menciono que para estas fechas la meta es tener una derrama económica de 84,000 millones de pesos; es decir, 4,000 millones de pesos mas que el año pasado.
Tan solo para el estado de Nuevo León, resalto que tienen pronosticada la generación de 9,000 millones de pesos, esto, gracias a que las personas han preferido comprar en el país y no en Estado Unidos.
Finalmente, agrego que la Profeco cuenta con 1,500 servidores públicos trabajando a nivel nacional, módulos móviles para dar orientación e información y mas de 60 conciliadores capacitados en oficinas centrales.