Por Adela Mtz
El presidente de la Comisión del Transporte del Congreso local, José Luis Garza Ochoa hizo un llamado al Gobierno del Estado para que ofrezca un trato igualitario entre UBER y los taxis irregulares que prestan el servicio en las zonas conflictivas del área metropolitana de Monterrey.
Así lo afirmó el diputado del PRI, al atender a un grupo de unos 300 taxistas de la CROC de Nuevo León que acudieron al recinto legislativo a conocer los avances que lleva una iniciativa de ley presentada por la central obrera en la que se propone regular la operación de los “taxis piratas”.
Garza Ochoa manifestó que en la próxima reunión que sostenga con las autoridades de la Agencia Estatal del Transporte, les exigirá que la tregua otorgada a la empresa UBER para operar sin ser molestada se haga extensiva también a los taxistas que no tienen concesión.
“Vamos a pedir que así como a los ¨taxis piratas¨ de UBER no se les va a molestar, que no se moleste absolutamente a nadie, para que nadie esté en desventaja”, afirmó el legislador durante el encuentro llevado a cabo en el Salón Polivalente del Congreso del Estado.
El diputado priista reconoció el esfuerzo que realizan los taxistas que operan sin concesión en colonias de alta peligrosidad y que a riesgo de su integridad física ofrecen el servicio que otras compañías del transporte no se niegan a prestar.
Garza Ochoa se comprometió a acelerar el proceso de revisión, análisis y en su caso aprobación de la Iniciativa de Reforma a la Ley del Transporte propuesta por la CROC, pero a cambio pidió a los choferes que operan taxis irregulares trabajar de manera ordenada, educada y limpia.
Por su parte, los líderes sindicales, Osvaldo Serna Servín y Erenoldo González Rivera quienes encabezaron la manifestación croquista, propusieron incluir a la central obrera en los foros que realice el Congreso de Nuevo León para analizar las modificaciones a la Ley del Transporte.
De igual forma demandaron un trato igualitario y parejo por parte del Gobierno del Estado en el servicio que otorgan los taxis irregulares y el que presta UBER, empresa extranjera que advirtieron representa una competencia desleal en la operación de traslado al público usuario.