Por Salomé Martínez
Ante la inminente reducción para Nuevo León en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2017, el Gobierno del Estado y diputados federales se comprometieron a realizar esfuerzos conjuntos para conseguir mayores recursos para la entidad.
Legisladores del PAN, PRI y PRD se reunieron con Fernando Elizondo Barragán, coordinador Ejecutivo de la Administración Pública; Humberto Torres, secretario de Infraestructura y encargado del despacho del Gobernador durante estos días, y Carlos Garza, secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado.
En conjunto revisaron el resultado del Presupuesto de Egresos de la Federación, con el espíritu de unir esfuerzos y compartir información para continuar trabajando en traer recursos a Nuevo León.
“Nuestra conclusión sigue siendo la misma, unir fuerzas y continuar trabajando para traer recursos y beneficios para la comunidad nuevoleonesa, sus municipios, el Gobierno del Estado y todas las formas que sean posibles”, expresó el funcionario estatal.
“Lo que estuvimos analizando muestra un panorama en donde Nuevo León pierde algunas partidas, en el global, si comparamos presupuesto contra presupuesto hay una mejoría y sobre todo considerando los aumentos que hubo el año 2016, en renglones específicos sí hay pérdidas”.
El secretario de Infraestructura destacó que en la reunión se analizó la integración del presupuesto en cada una de sus partes.
Añadió que prevén poder implementar trabajos en el futuro próximo con las comisiones a las que cada uno de ellos pertenece con la contraparte estatal, a efecto de llevar a un segundo nivel de análisis 2017 para Nuevo León.
“En este sentido hemos estado concluyendo la necesidad de seguir trabajando como hasta ahora en equipo y en un solo frente común, que es por el bien de Nuevo León, en donde el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo, en el caso del Estado, suman sus esfuerzos para poder mejorar en un futuro lo que es la fotografía inicial de este PEF”, indicó el encargado del despacho del gobernador.
A nombre de los legisladores federales, Álvaro Ibarra, del PRI, enfatizó que seguirán trabajando unidos con el Gobierno a pesar de las diversas ideologías políticas, siempre teniendo en común acuerdo el bienestar de la población nuevoleonesa.
“Aquí de nueva cuenta estuvimos trabajando todos los partidos, todos los diputados para que le vaya bien a Nuevo León”, agregó el coordinador de la bancada priista.
“A pesar de tener un presupuesto adverso a nivel nacional yo creo que después del proyecto que venía inicial se logró un incremento importante”.