Por Axel Óliver M
En Santa Catarina, municipio del poniente de la zona metropolitana regiomontana, Agustín Ibarra Villalón, está seguro de remontar la adversidad para el PRI, y retomar el poder que ha estado en manos del PAN desde hace más 20 años, pues hoy, dice, se sientan los cimientos con un elemento valioso: la unidad.
Maestro de profesión, compositor y cantante con más de 20 grabaciones norteñas, Ibarra Villalón asumió la secretaría general de la CNOP municipal de Santa Catarina y logró en su primer evento lo que no había sucedido en años; aglutinar en un acto cenopista a militantes integrantes de los sectores del tricolor, pero fundamentalmente, de quienes pertenecen a los diversos grupos políticos.
“Terminar con el celo que había y las divisiones que nos hicieron mucho daño y que permitieron el alejamiento de la gente para perder la alcaldía, hoy prácticamente han llegado a su fin”, dice Ibarra.
Rodeado por decenas de simpatizantes que apenas le dejan espacio para atender a la prensa, Ibarra Villalón se siente con la seguridad de emprender una batalla gigantesca que permita que el PRI recupere la alcaldía de esta localidad.
Para tal efecto, desde la CNOP municipal proyecta programas que permitan la cercanía de la gente, pero el abanderamiento de sus problemas y la solución de éstos. “Debemos ser el partido de la justicia social, el PRI que abandera a las mejores y nobles causas, el que impulsa el desarrollo industrial, a los trabajadores, la educación, a los jóvenes, a las mujeres”, agrega.
Pero además del regreso a la gente agrega otro ingrediente que es el de llegar y convencer a los sin partido, a los ciudadanos y para ello no se requiere más que voluntad y deseos de cumplir por encima de todo, finaliza.