Por David Casas
Lo mejor para las elecciones del 2018 es que exista un sólo candidato independiente y no muchos de ellos, considera Jorge Castañeda quien afirma que la nueva forma de acceder al poder son los candidatos antisistémicos.
El ex canciller recomienda que los independientes se sumen, aunque, reveló, actualmente el único que no quiere hacer equipo es el gobernador Jaime Rodríguez.
Castañeda dice que no sabe distinguir el motivo por el que El Bronco no quiere unidad en el 2018, no sé si es su ego, o su cálculo de las encuestas donde ya lo superé en dos de ellas o puede que responda a otros intereses.
Cree que los malos resultados de Jaime Rodríguez afectan la imagen de los candidatos independientes porque El Bronco es emblemático y le recomendó que mejore su gestión y se dedique a trabajar y no a andar de campaña.
«Trump fue un candidato antisistémicos por excelencia, él sí puede decir que no es un político profesional. Trump es un empresario, un Play Boy, y un patán, tres profesiones muy atractivas».
No es un político profesional pero hizo de un discurso antisistémicos la base de su campaña y de su victoria y en México lo más cercano a ello son los independientes.