Por Axel Óliver M
Ante las fuertes lluvias que se presentaron en las últimas horas en el área metropolitana, el municipio de Monterrey implementó un operativo preventivo que atendió 48 accidentes viales, dos lesionados y dos recates.
En estas acciones participaron de manera coordinadas las secretarías de Seguridad Pública y Tránsito de Monterrey, la de Servicios Públicos y la dirección de Protección Civil.
Las fuertes lluvias ocasionadas por el frente frio número cinco, obligaron al cierre temporal de la avenida Constitución a la altura de Feliz U. Gómez y a la altura de la avenida Zaragoza, además de la avenida Morones Prieto en su cruce con Félix U. Gómez y con avenida Revolución.
En estos puntos, personal de la secretaría de Servicios Públicos se encuentra realizando trabajos de desagüe y desazolve de los pasos a desnivel para brindarle fluidez a las vialidades afectadas ya que los drenajes pluvial y las alcantarillas se taparon con basura.
Así mismo, se atendió el reporte de la caída de una barda en la escuela ubicada en la calle Lago de Pátzcuaro y Nuevo León, en la colonia Independencia, sin personas lesionadas.
Dentro del operativo vial sobre la calle lateral de la avenida Constitución, frente a la Escuela primaria Miguel F. Martínez, los agentes de tránsito auxiliaron al os niños del jardín de niños a cruzar las calles anegadas.
Por su parte, la dirección de Ingeniería Vial acudió de inmediato a reparar los semáforos dañados.
El municipio de Monterrey exhorto a los automovilistas y peatones evitar tirar basura en la calle y obedecer las señales de Tránsitos y de Protección Civil para evitar accidentes ya que las precipitaciones continuarán.