Por Grupo 4poder
Benito Montaño Benítez, el policía del municipio de Guadalupe que murió en una persecución contra ladrones, no portaba el chaleco pues lo había dejado en el auto.
La información fue proporcionada en forma extraoficial a algunos reporteros por el alcalde de esa localidad conurbada, Francisco Cienfuegos.
El edil solicitó a los reporteros no publicar esa situación, pues, afirmó, se perjudicaría al policía ya muerto.
Mientras tanto, el secretario de Seguridad de Guadalupe, Felipe de Jesús Gallo, declaró que el policía no portaba chaleco antibalas por falta de recursos en la corporación.
«La corporación no cuenta con presupuesto para comprar los chalecos antibalas, y los que se tienen están caducos, no se compraron en la administración anterior, y estamos esperando los nuevos «, añadió.
De 27 años de edad, el policía era originario de Oaxaca, a donde partió el cuerpo este martes, tras un homenaje que le rindió la alcaldía y sus compañeros.
El alcalde prometió brindar el apoyo correspondiente por parte de la autoridad municipal, a la esposa y los dos hijos del policía fallecido.
Por otra parte, Arturo Fernández, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, dijo que el hecho pone de manifiesto las deficiencias que existen al interior de las corporaciones, tanto en equipo como capacitación.
Destacó que las estadísticas que expone la procuraduría de Justicia no coinciden con la percepción ciudadana y demandó a los alcaldes reforzar la capacitación y dotar de equipo a las corporaciones.