machacado-con-huevo-en-cic3a9nega-de-flores-nl-foto-de-homero-adame-4

 

 

Por Angel Enrique M

Ciénega de Flores, N. L.- Esta localidad, origen del tradicional platillo del machacado con huevo y que aspira a ser pueblo mágico, enfrenta un deterioro en su infraestructura, lo que alarma a los habitantes que buscan salvarlo.

Lugar de paso hacia quienes viajaban a Nuevo Laredo Tamaulipas y principalmente a Laredo, Texas, permite que cientos de turistas hagan un alto para almorzar  el famoso platillo regional.

Sin embargo, ahora adolece de todo, el abandono y la ineptitud se perciben hasta en el palacio municipal que luce mohoso con señas claras de transmine de agua  en sus techos y paredes, dice Raúl Carranza, quien viaja semanalmente a Texas.

Por si fuera poco,  su calle principal en donde el alcalde Pedro Casas, tuvo idea de hacer un camellón de medio metro de alto, está ahora sin árboles ni flora.

Los maceteros de las aceras solo contienen tierra seca y un bote de basura frente a la plaza principal es la imagen perfecta del abandono, se queja Laura Ramírez, otra visitante.

Ciénega de Flores, a 35 kilómetros al norte de Monterrey, está ahora lejos de ser pueblo mágico, los grupos locales se organizan para exigir recursos y apoyos para pavimentar calles, llevar servicios públicos y exigen a los diputados federales bajen financiamiento para ello.

El sábado, durante su informe de gobierno, hubo poca asistencia y es que convocó a las 19:00 horas, en que la entidad se paralizó por el clásico local de fútbol entre Tigres de la UANL y Rayados de Monterrey.

Por 4poder