Por Adela Martínez
La CROC de Nuevo León pidió a sus dirigentes sindicales de industria a no temerle a la Reforma Laboral y los exhortó a «dejar su zona de confort» para capacitarse y hacer frente a las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo.
«La Reforma va y estemos en contra o no, tenemos que prepararnos para poder sobrevivir, sobrevivir sindicalmente», advirtió Alberto Serna de León, líder estatal de la central obrera.
Durante la conferencia «La Reforma Laboral Retos y Alcances» impartida por el ex Secretario del Trabajo Alejandro Torres Martínez, el dirigente sindical estimó que los cambios en la legislación podrían entrar en vigor en febrero o marzo del próximo año.
Por tal motivo invitó a los croquistas a «ponerse las pilas» y estar preparados ante la Reforma aprobada ya por el Senado de la República, que contempla la desaparición de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje, además de la posible anulación del derecho de huelga.
«Creo que está reforma que se está dando, nos invita y nos obliga a transformarnos, yo los vuelvo a exhortar, tenemos que tomar acciones y convocar a todos los dirigentes y delegados de industria a capacitarse», manifestó Serna de León.
Sentenció que la CROC de Nuevo León hará obligatorio que sus dirigentes asistan a los cursos y diplomados de formación sindical que imparte el Gobierno del Estado.
«Debemos que tomar seminarios para ver qué nos corresponde como sindicato hacer, para poder sobrevivir. porque corremos el riesgo que si no tenemos vida sindical, si no tenemos actualizados los contratos laborales y los estatutos podemos perder el registro como sindicato», advirtió
Al evento realizado en la sede croquista asistieron miembros del Comité Ejecutivo Estatal de la CROC, grupos de trabajadores y delegados sindicales de diversas empresas afiliadas a la central obrera.