Por Axel Óliver M
Porque brindar certeza jurídica a las familias escobedenses es una prioridad para el Gobierno de General Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal atestiguó el casamiento gratuito de 166 parejas.
En una ceremonia colectiva realizada en el Teatro Municipal “Fidel Velázquez”, Dalia Martha Guerra Garza, titular de la Oficialía Primera del Registro Civil, fue la encargada de oficiar la epístola y legalizar así los matrimonios quienes después de pronunciar el sí acepto sellaron su compromiso con un beso.
Clara Luz Flores, resaltó que con esta oportunidad, los matrimonios tienen la certeza de que su entorno va a estar más seguro ya con un documento de su unión.
“La posibilidad de conformar está sociedad o validar está sociedad que en su mayoría ellos ya habían decidido previamente, y que ya vivían en unión libre, que ya tenían un unión previa pero que no estaba sustentada jurídicamente y que esa unión o esa sociedad lo único que estaba pendiente de hacer era formarla, legalizarla, una vez ahora que ya están legalizados y son socios jurídicamente, las aportaciones y los beneficios son mutuos”, explicó.
Durante la ceremonia también contrajeron matrimonio 14 parejas provenientes de otros municipios como El Carmen, Zuazua y Ciénaga de Flores.
“Había muchas solicitudes de la propia gente, que algunas no eran formales, las hicieron hasta por facebook y con esa intención, lo que querían era tener el documento y a través del registro civil buscamos la coordinación y pudimos tener este evento”, finalizó la alcaldesa.