jose-jaime-benavides

Por Luz Citlali M

La investigación por el asunto del cobijagate no debe cerrarse  y tiene que perseguirse de oficio pues con la decisión que se tomó de resarcir el daño también hay impunidad, recomendó la Confederación Patronal de la República Mexicana.

José Mario Garza Benavides, director de  la Coparmex  opinó que el castigo por la compra de cobijas a un sobrecosto debió ir más allá y no solo quedar en una corrección.

«No basta con corregir y decir ahora sí te voy a dar de la calidad, está todavía muy blandengue. No basta regresar el acto del ilícito como para resarcir el daño, eso también es impunidad”.

 Benavides se refirió al asunto donde la subprocuraduría Anticorrupción solamente sancionó con un mínimo económico al ahora subsecretario de Administración Rogelio Benavides Pintos quien adquirió 200 mil cobijas a un precio 3 veces mayor que el costo original.

La empresa vendedora entregará ahora 60 mil cobijas con las especificaciones que requiere el gobierno a manera de resarcir el daño.

La carpeta de la investigación aún no está cerrada y debe perseguirse de oficio y la Fiscalía Anticorrupción debe  proceder legalmente contra los ex funcionarios a quienes les fueron rechazadas sus cuentas públicas, dijo por otro lado, el director de Coparmex.

«Hacemos un llamado a los integrantes de la pasada y antepasada legislatura que incumplieron con el mandato de la ley de revisar y aprobar o rechazar las cuentas públicas que recibieron para que hagan pública evidencia de lo que hicieron para cumplir con su obligación o mejor aún, acudan ante la Fiscalía Anticorrupción para acreditar que no incurrieron en un delito».

Solicitó ir contra los legisladores y ex legisladores que en su momento no votaron las cuentas públicas en el periodo que les marca la ley, así como contra la Auditoría Superior del Estado, que no demandó la entrega de los informes en tiempo.

Por 4poder